Micrófono

Charla semanal de 10 minutos con Michael Brook Brook 11 01 23

Michael Brook
Michael Brook

Y, como de costumbre, es hora de nuestra sesión semanal de diez minutos con Michael Brook, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes y Siniestros Viales.

Michael: ¡Hola, hola Alexander! Hola, estimados oyentes. Les deseo salud a todos y que no se metan en problemas. Recuerden que en caso de cualquier accidente con usted, sus amigos, conocidos o compañeros de trabajo, lo mejor es llamarme a cualquier hora del día o de la noche al teléfono 718 256 56 10. Si, Dios no lo quiera, ocurre alguna desgracia o caída o accidente de tráfico, cuanto antes me llame, más posibilidades tendremos de reunir todas las pruebas necesarias, y esto influirá en la cantidad que reciba. Nuevamente, mi número es 718 256 56 10. Anótelo en su móvil y llévelo siempre consigo.

Alexander: Michael, como siempre, comenzaremos con una pregunta desde lejos. Una oyente hizo la siguiente pregunta: Salió de la consulta de su dentista, donde hay unos escalones de ladrillo que bajan desde el porche. Se tropezó, cayó por esos escalones y se rompió el hombro y el antebrazo. Su pregunta es: ¿Podría explicarse esto porque le administraron una inyección anestésica y se sintió mareada, y, en general, nadie tiene la culpa, o todavía se pueden obtener compensaciones en esa situación? ¿Qué opina usted?

Michael: Cualquier compañía del culpable siempre encontrará justificaciones, no hay duda al respecto. La tarea de un abogado en una situación donde alguien cae desde unos escalones es probar que había algo mal con esos escalones. A veces no es necesario que haya un problema con los escalones, puede que el inconveniente esté en las barandillas. A veces se puede probar que algo se construyó incorrectamente o con violaciones de las reglas, por ejemplo, que las barandillas son demasiado bajas o faltan donde deberían estar, o que los escalones son demasiado cortos o uno demasiado largo y otro muy corto, etc. Hay muchas violaciones diferentes que un abogado puede encontrar y probar. Lo principal es probar que hay siquiera un pequeño porcentaje de culpa, entonces es posible obtener dinero de la compañía de seguros, que es lo que suelen hacer mis abogados.

Es muy raro que una persona caiga sin razón aparente, simplemente porque se sintió mareada o enferma. Esto rara vez sucede; generalmente es un factor acompañante que la persona no vio o no prestó atención a algún defecto. Te daré un ejemplo: Un hombre me contactó, también salía de una consulta dental y cayó por los escalones, rompiéndose el brazo y dañándose gravemente la rodilla. Los escalones no pertenecían al dentista, sino al propietario de todo el edificio. Era la entrada a un edificio público y dentro estaba la consulta del dentista. Mi abogado demandó al propietario del edificio, quien tenía un seguro amplio. Mi abogado pudo probar que los escalones estaban mal construidos y las barandillas no tenían la altura adecuada. Había una serie de violaciones en la estructura de esa entrada, y eso fue un factor importante para que la compañía de seguros aceptara un 30% de culpa del propietario del edificio.

Esto fue suficiente para que el hombre recibiera $150,000 en compensación. Así que, si, Dios no lo quiera, ocurre algo similar, llámeme al 718 256 56 10. Lleve siempre el número en su móvil y, en cualquier momento del día o la noche, vendré en su ayuda. Si no tiene mi teléfono a mano, en cualquier lugar de Internet simplemente escriba michaelbrook.com. Se lo recomiendo guardar como icono en su smartphone. Gracias a ti y a nuestros oyentes.

Irina: Buenas tardes. Tengo una pregunta. Mi esposo se cayó al salir de una tienda Costco y ahora está en el hospital. Le han dicho que tiene contusiones muy serias, nada roto, pero son graves y no lo dejarán salir al menos por dos o tres días más. ¿Puede su abogado visitarlo en el hospital y comenzar el caso? Muchas gracias.

Michael: En esta situación, por supuesto, mi abogado irá, si es necesario, al hospital a ver a su esposo, tomará todas las declaraciones necesarias y recibirá permiso para comenzar el caso. A veces ni siquiera es necesario ir físicamente. A veces basta con tener un móvil. Mi abogado puede enviar un enlace especial, su marido solo tiene que tocarlo y firmar electrónicamente el contrato. El abogado puede entonces empezar a trabajar en el caso.

Pondré como ejemplo el caso de una oyente que se cayó en una tienda y la llevaron al hospital. Pasó una semana en el hospital, esperando que bajara la inflamación y luego fue operada. Cuando llamó, el abogado al que la remití le envió de inmediato un enlace electrónico, dio permiso para que la representara, y cuando el representante de seguros llegó, ella le dijo que contactara a su abogado. Gracias a las grabaciones de video que mi abogado pudo obtener tras mostrar el permiso, pudo probar la culpa del supermercado y consiguieron una compensación de $250,000.

Nuevamente, recordar mi teléfono 718 256 56 10 y llamen a cualquier hora. Estoy aquí para ayudarles y conectarles con un abogado.

Nikita: Si ocurriera un atropello cerca de una vivienda privada y las cámaras lo grabaran, pero el conductor huyera sin esperar a la policía, ¿podría obtener esas grabaciones con la ayuda de su abogado?

Michael: En casos como este, al igual que en el anterior, para que un abogado obtenga videos, solo necesita autorización para representarlo. Una vez tenga eso, puede solicitar oficialmente todas las grabaciones. A veces se puede identificar un número de matrícula en esas grabaciones y a veces no. En Nueva York, incluso si no se encuentra el coche, está cubierto por un seguro especial. Dependerá si tiene o no su propio coche o un miembro de su familia lo tiene, aunque esté guardado. Si no hay coche, también hay organizaciones municipales que cubren tales situaciones. Mi abogado se asegurará de que reciba el mejor resultado posible.

Un caso reciente: un hombre fue atropellado cerca de un edificio de oficinas médicas y, gracias a las grabaciones, se identificó al culpable, que tenía un seguro amplio. Mi abogado en dos meses obtuvo el máximo del seguro de $100,000 para él. Mi número es 718 256 56 10, recuérdenlo. Estoy aquí para ayudarles con cualquier accidente o lesión.

Leave a reply