Y, como de costumbre, ha llegado el momento del segmento semanal de diez minutos de comunicación con Michael Brook, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes y Siniestros de Tráfico. Misha, ¡buenos días!
Misha: ¡Buenos días, Alexander! ¡Buenos días, estimados oyentes! Como siempre, les deseo salud y espero que no se encuentren con ninguna desgracia. Sin embargo, en caso de cualquier lesión que ocurra a sus amigos, conocidos, familiares o colegas, lo mejor es llamarme al teléfono 718 256 56 10, grabe mi número en su móvil y llévelo siempre consigo. Michael Brook, 718 256 56 10. Los conectaré con un abogado cualquier día de la semana, a cualquier hora del día o de la noche. Es gratis, y les organizaré una consulta con un abogado especializado en el tipo concreto de lesión que ustedes hayan sufrido.
Una vez más, mi teléfono es 718 256 56 10. Michael, muchos oyentes tienen esta pregunta: ¿en qué situaciones tiene sentido cambiar de abogado? Por ejemplo, encuentran un abogado que lleva su caso pero constantemente dice que el caso está en tribunal o que algo más está ocurriendo, en resumen, parece que está perdiendo el tiempo. ¿Cómo pueden verificar si tiene sentido cambiar de abogado, y si es así, cómo pueden hacerlo? Por favor, responde.
Misha: Bueno, en esta situación, si ha pasado mucho tiempo y el caso está estancado, a veces un nuevo abogado podría no aceptar el caso y podría decir que es mejor quedarse con el abogado anterior. Estas situaciones ocurren. Es decir, si ha pasado demasiado tiempo, el abogado anterior podría estar dispuesto a deshacerse del caso, pero el juez no lo libera, y el nuevo abogado no querrá involucrarse porque sabe que no obtendrá ganancias y el caso se le transferirá a él, quedando atado al mismo.
Por eso, si ustedes tienen alguna duda o sospecha respecto a su abogado, es mejor consultar cuanto antes, no esperar años. Porque, por ejemplo, si el abogado les dice que el caso está en el tribunal, él debe proporcionarles un número de índice que les permitirá verificar todo lo que sucede con su caso en el tribunal. Así que, cuando alguien me llama y dice "me gustaría cambiar de abogado", primero le ofrezco una consulta gratuita con uno de mis abogados. Mi abogado le explica detalladamente lo que está sucediendo con su caso sin ningún costo, y luego le da un consejo sobre si tiene sentido cambiar de abogado o no.
Un nuevo abogado solo tomará el caso si está seguro de que obtendrá mucho más que el anterior. Si el anterior abogado tenía alguna oferta de la compañía de seguros, el nuevo abogado está obligado a darle un tercio de esa oferta. Por lo tanto, debe estar seguro de que recibirá una cantidad considerablemente mayor.
Por ejemplo, un cliente se acercó a mí después de haber caído en una obra de construcción en Nueva York y romperse la pierna. Tenía un abogado que le habían recomendado a través de un sindicato. Firmó papeles y pasó un año antes de sentir que el caso no avanzaba. Me llamó, hice una consulta para él con mi abogado, Harland Wittenstein. Harland revisó en la computadora y vio que prácticamente no se había hecho nada. Se había recibido una oferta irrisoria de $30,000, y ahí había quedado. Harland Wittenstein logró obtener para él ni más ni menos que $1.5 millones. Naturalmente, $10,000 se destinaron al trabajo del abogado anterior porque había una oferta de $30,000; en otras palabras, una tercera parte de esos treinta los ganó, a pesar de que realmente no hizo nada. Por eso, les aconsejo que al menor indicio de duda llamen lo más rápido posible a mi número, 718 256 56 10, 718 256 56 10.
Gracias, como siempre, por las respuestas detalladas e ilustrativas. Ahora vamos a escuchar a Yuri. ¿Cuál es tu pregunta, Yuri? Por favor.
Yuri: Bueno, iba al trabajo y no llegué. Me caí allí, justo en la entrada de mi trabajo. Había baldosas y me tropecé y rompí el brazo. Fui al hospital en lugar de al trabajo y me pusieron un yeso. La pregunta es: ¿se paga por falta de trabajo en tales situaciones o qué se debe hacer correctamente?
Misha: En tales situaciones, le haré una cita con un abogado que se especializa en caídas en aceras urbanas. Analizará qué causó su caída y a quién se puede demandar. A veces, las irregularidades en las baldosas son responsabilidad del seguro del edificio adyacente porque están al lado de ese edificio, y en tal caso, el propietario del edificio debió haberlas reemplazado. Si es un problema del municipio, entonces es responsabilidad de la ciudad, y mi abogado tendrá que probar adicionalmente que la ciudad ya sabía que la baldosa no estaba en condiciones.
En muchos de estos casos, mis abogados, con los que yo los conecto, se especializan en estos casos y logran demostrar exitosamente lo necesario. Además, le haré una cita con un abogado especializado en un seguro especial llamado Worker's Compensation. Cubre lesiones laborales dependiendo de la distancia al trabajo. El abogado le dirá si puede abrir otro caso con el seguro Worker's Compensation. Si es posible, abrirán y registrarán el caso, y su tratamiento y el tiempo perdido en el trabajo serán cubiertos por este seguro especial. Si no es así, le ayudarán a aplicar para una discapacidad temporal. En cualquier caso, le dará las instrucciones correctas. Esta consulta también es totalmente gratuita.
Así que si algo similar ocurre, simplemente llámeme lo más rápido posible al 718 256 56 10, 718 256 56 10, o busque este número en Internet, y encontrará mi sitio web donde puede descargar toda mi información directamente desde allí. Además, hay varios consejos importantes sobre seguros en mi sitio web. Les recomiendo encarecidamente que lo visiten.
Un ejemplo similar: un hombre también se acercó a mí porque casi en la puerta de su trabajo se cayó debido a baldosas irregulares en la acera, y también sufrió una fractura de brazo, como usted, con desplazamiento, lo que requirió una operación muy seria de muchas horas. Esto ocurrió frente a un gran edificio comercial, y ellos eran responsables de esa acera. Mi abogado logró obtener del seguro de este edificio nada menos que un cuarto de millón, $250,000. Además, lo conectaron con un abogado de Worker's Compensation que le consiguió adicionalmente $80,000.
El pago de todo el tratamiento y el tiempo perdido en el trabajo, dado que casi un año no pudo trabajar debido a esa lesión en el brazo, fue cubierto. Así que si algo así le sucede, llámeme lo más rápido posible al 718 256 56 10, 718 256 56 10. Gracias. Yulia, queda tiempo para escuchar a Irina. Irina, ¿cuál es tu pregunta?
Irina: Buen día. Escuché la pregunta de Grant sobre el cambio de abogado, y me da la impresión de que mi situación es muy similar. Estaba cruzando la calle y fui atropellada por un auto. No sufrí fracturas, pero los médicos descubrieron que tengo una hernia discal muy grande en la columna y me recomiendan someterme a cirugía. Además, llevo medio año en tratamiento, y tengo la impresión de que el caso no avanza. ¿Se puede verificar en qué estado se encuentra?
Misha: En principio, si aún no has finalizado el tratamiento, no ocurre nada particularmente importante con el caso, solo trabajo preliminar por parte del abogado. El trabajo principal comienza después de que finalices el tratamiento, cuando se tiene un diagnóstico completo y una descripción completa de las consecuencias. Sin embargo, si las lesiones son tan graves que requiere cirugía, mis abogados a veces logran recibir dinero sin esperar el final del tratamiento. Presentan el caso en el tribunal y en algunos casos lo cierran en dos o tres meses.
Con lesiones graves, especialmente las sufridas en accidentes automovilísticos, nuestros abogados suelen obtener rápidamente todo el límite de seguro del culpable. Luego, buscan si hay otras pólizas adicionales que puedan generar dinero adicional. Tuvimos un caso similar, como el suyo, Irina. Una mujer cruzaba la calle, fue atropellada por un auto y tenía una fractura de dedo en la mano y una gran hernia discal. El médico les dijo que no se puede curar sin cirugía, que necesitaría una operación ortoscópica especial. La remitieron a un cirujano, quien realizó una operación brillante, y su salud se recuperó completamente.
Mi abogado, sin esperar a que finalizara el tratamiento, recuperó el monto total del seguro del vehículo culpable en dos meses, que era de $100,000. Luego, descubrió que el auto pertenecía a una empresa, y en aproximadamente un año y medio, recuperó $200,000 más del seguro de esa empresa. Entonces, si algo así sucede, llámeme lo más rápido posible al 718 256 56 10, 718 256 56 10. En caso de accidente, lesión o fractura, Michael Brook, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes y Siniestros de Tráfico, lo dirigirá a abogados experimentados que le ayudarán a obtener la compensación máxima. 718 256 56 10.